fbpx

¿por qué es diferente?

Retilab combina retinol puro con retinal encapsulado en una nanovesícula activa. Al ir vehiculizado en una nanovesícula, llega más cantidad de activo es mayor y actúa, liberando una cantidad superior de RETINAL O RETINALDEHIDO que cuando se aplica el activo libre.
A esto le sumamos su bajo perfil irritante.

Además, contiene niacinamida (Vit B), vitamina C estabilizada, ácido hialurónico y retinol like, con una eficacia renovadora complementaria.

Posee una textura bifásica fluida, cremosa y agradable. Se desliza suavemente y penetra en profundidad en la piel sin sensación pegajosa ni grasa. La sensación tras su aplicación es de piel nutrida y reconfortada.


¿por qué es diferente?

Retilab combina retinol puro con retinal encapsulado en una nanovesícula activa. Al ir vehiculizado en una nanovesícula, llega más cantidad de activo es mayor y actúa, liberando una cantidad superior de RETINAL O RETINALDEHIDO que cuando se aplica el activo libre.
A esto le sumamos su bajo perfil irritante.

Además, contiene niacinamida (Vit B), vitamina C estabilizada, ácido hialurónico y retinol like, con una eficacia renovadora complementaria.

Posee una textura bifásica fluida, cremosa y agradable. Se desliza suavemente y penetra en profundidad en la piel sin sensación pegajosa ni grasa. La sensación tras su aplicación es de piel nutrida y reconfortada.

  • Incrementa la regeneración celular en la epidermis.
  • Estimula la síntesis de colágeno e inhibe la destrucción por luz UV.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Elimina célular con daño solar.
  • Afina poros.
  • Hidrata y rellena.
  • Regenera y renueva.
  • Reduce las arrugas.
  • Aumenta la elasticidad.
  • Disminuye la hiperpigmentación y unifica el tono.
  • Reduce el acné y regula la producción de grasa.
  • Protege la piel.
  • Previene la hiperqueratinización.
  • El retinol es un activo regenerador que actúa a nivel profundo y es altamente efectivo en casos de acné, manchas, signos de la edad, poros abiertos. Además, ayuda con la síntesis de colágeno. Este activo es muy codiciado en el mercado porque sus resultados son muy rápidos.

  • Porque es una asociación de Retinol Puro con Retinal encapsulado en una nanovesicula activa, nuevo estándar en el cuidado antienvejecimiento y regenerador de la piel. Este innovador sérum combina tecnología de encapsulación avanzada con una sinergia de ingredientes potentes premium como Niacinamida (Vit B), Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Ácido Hialurónico y activos Retinol like, ofreciendo resultados incomparables frente a los productos convencionales del mercado.

  • Desde el 3 abril 2024 la Comisión Europea ha publicado Reglamento (UE) 2024/996 que limita el uso del Retinol y pasa a formar parte del anexo III de sustancias restringidas del Reglamento de cosméticos 1223/2009.
    En lociones corporales, la concentración de retinol permitida será 0,05%. En el resto de los productos, con y sin aclarado, quedará restringido a 0,3%. En este apartado será donde se incluyen las cremas faciales y de manos con este activo.
    ¿Por qué? La razón principal es que se considera que la exposición a Vitamina A es acumulativa y tóxica en exceso. Entre alimentos, complementos alimenticios y cosméticos consideran que hay un 5% de la población que puede superar la cantidad recomendada de esta sustancia.

  • Lleva 0,3%, el máximo permitido por normativa.

  • Lo pueden utilizar todo tiempo de pieles, pero con distintas pautas dependiendo de cada caso. No será igual la pauta para una piel sensible que para una piel que esta cuidada y retinizada. Respecto a la edad en la que se puede empezar a utilizar retinol: a partir de los 30.

  • La retinización de la piel es el proceso de adaptación de la piel al uso de productos con retinoides, como el retinol. Cuando alguien comienza a usar retinoides, es común que la piel pase por un periodo de ajuste que puede durar entre 2 y 6 semanas. Durante este tiempo, la piel puede experimentar algunos efectos secundarios temporales como: Enrojecimiento · Descamación · Sequedad · Sensibilidad · Irritación La retinización acaba normalizando la piel en el uso de retinoides.

  • Se aplica siempre por la noche, ya que el retinol se inactiva con la luz del sol. Con la piel limpia y seca, aplicarmos una fina capa de Retilab. A continuación, podemos aplicar una crema hidratante, como la de Calming Line. En pieles sensibles, recomendamos aplicar la crema hidratante antes y después de Retilab: lo que llamamos sándwich de retinol.

  • Podrían utilizarlo haciendo un progreso paulatino de producto y haciendo el sándwich.

  • Hay que tener cuidado porque, en casos de acné, la piel puede estar más sensible e inflamada. Lo que sí es cierto es que el uso continuado del producto va a controlar los brotes y disminuir su tiempo de duración. ¿Por qué? Porque Retilab va eliminando las células muertas, evitando así que obstruyan los poros y renovando la piel. Además, disminuye la producción de sebo en la piel, lo que también es beneficioso para prevenir y tratar el acné. Y algo más: ayuda a mejorar la textura de la piel, reduciendo la apariencia de cicatrices de acné con el tiempo.

  • Sería prácticamente compatible con todas nuestras líneas, pero tendríamos que ver cómo esta la piel en ese momento y que tratamientos voy a realizar en cabina, si es que se realizan. Si se utilizan ácidos, esa noche no aplicaríamos Retilab. De igual forma, lo puedo combinar con un tratamiento de glicólico, pero en días distintos.

  • Es posible usar Loción Hydra Global, que lleva AHA, con Retilab, que lleva retinol, pero la clave es hacerlo de manera gradual, cuidadosa, y observando cómo reacciona la piel.
    Una estrategia es utilizar la loción Loción Hydra Global en la rutina de día y prescindir de ella en la rutina de noche, que aplicamos Retilab. Cuando la piel esté retinizada, podemos utilizar ambos productos por la noche, aplicándolos con un intervalo de tiempo entre uno y otro que permitirá que el pH de la piel vuelva a la normalidad.

  • No es necesario, pero la podemos utilizar si tenemos falta de hidratación o sensación de tirantez. Además, podemos utilizar cremas con hidratación y con otros activos que nos hayan pautado y se complementen con Retilab.

  • Está recomendado sobre todo en pieles sensibles. Limpiaríamos la piel, aplicaríamos una crema hidratante, después Retilab y volveríamos a aplicar crema hidratante. De esta manera la piel estará más protegida y sufrirá menos las sequedad del proceso regenerativo.

  • Podemos aplicarlo en todas las zonas del rostro y cuerpo, evitando zonas hipersensibles, heridas, eccemas, contorno de ojos, surco nasolabial, aletas nasales y mucosas.

  • Podemos utilizarlo todo el año siempre y cuando protegemos nuestra piel con un factor de protección alto 50 SPF durante el día.

  • La vitamina C y el retinol son dos ingredientes muy importantes en el cuidado de la piel debido a sus potentes beneficios, pero su acción conjuntaen la piel puede ser aún más poderosa cuando se usan correctamente.
    Ambos activos potencian la producción de colágeno y mejoran la elasticidad de la piel, reduciendo los signos del envejecimiento. Juntos también ayudan a prevenir y reparar el daño causado por los radicales libres, protegiendo la piel, además de a lograr una piel más uniforme, luminosa y suave.
    En conclusión, la combinación de vitamina C y retinol en la rutina de cuidado de la piel puede proporcionar beneficios significativos, mejorando la luminosidad, el tono, la textura, y reduciendo los signos del envejecimiento. Proporciona resultados más rápidos y visibles.
    Para poder compatibilizar los dos activos en un mismo producto y maximizar los beneficios de ambos, diseñamos unos sistemas de estabilización adecuados, sin comprometer su eficacia.

  • En un lugar fresco y seco. Recomendamos mantenerlo por debajo de 25º.